sábado, 23 de enero de 2010

BLOOM por Elizabeth Scott Capitulo 4- Parte II

Bloom

Por Elizabeth Scott

Capitulo 4- Parte II

Papá entra a la sala y apaga el televisor. “Lauren”

“¡Hola!” digo alegremente. El suspira y entonces me sonríe.

“Eres bastante terca, niña” ¿Ves? ¿Los apodos? Son horribles.

“Mira quién habla”

“Ah, pero tú eres terca en una forma diferente” dice él. “Tu eres como-” entonces él se detiene, y me doy cuenta de que está cansado porque el único momento en que se descuida y casi menciona el nombre de mamá es cuando no está durmiendo bien, y eso nunca pasa a menos que las cosas en el trabajo no estén yendo bien.

“Ven y siéntate” le digo. “Voy a hacer algo de comer”.

El se sienta en el sofá y yo me dirijo a la cocina. Para cuando regreso él se ha quedado dormido. Dejo el sándwich que preparé en un plato sobre el piano, el cual, por cierto, nunca ha sido tocado. Teanna/Callie sugirió que aprendiera a hacerlo, para que la ayudara a practicar para sus obras musicales. Después de la cuarta clase ella decidió concentrarse en el cine.

Mientras me dirijo hacia arriba, mi papá dice, “Oye, Lauren?”

“¿si?”

“¿Cómo estuvo tu día?”

Hoy vi a Evan, pienso en responderle. ¿Lo recuerdas papá?

Pero en lugar de eso, digo “Bien”.

Y entonces, cuando Dave y yo hablamos más tarde, una rápida sesión de mensajería instantánea mientras intento terminar mi tarea, eso es lo que le digo también. Que estoy bien, perfectamente bien.

Cuando me estoy cepillando los dientes antes de acostarme, me miro en el espejo. Cabello lacio marrón, los ojos grises de mi mamá. También tengo su nariz, incluso las pecas que la recorren. Algunas veces me pregunto si la razón por la que mi papá no pasa mucho tiempo en casa es porque el recuerdo viviente de mamá vive aquí. Apago la luz de mi baño y me meto en la cama, me quedo mirando el techo. Me toma mucho tiempo quedarme dormida.

* * *

Katie llega a recogerme en la mañana, se disculpa ochocientas millones de veces por lo de ayer y por no llamar anoche. Y después dice, “Entonces, ¿como llegaste a casa?”

“Yo-¿Eso que tienes en tu camisa es tinta?”

“¿Qué? ¡Oh mierda! Pensé que lo había sacado. Estaba tratando de terminar mi estúpida tarea de inglés esta mañana, y mientras estoy ahí sentada, escribiendo, de repente hay un lagarto en mi regazo. ¡Un lagarto! Les he dicho a Harold y a Gerald que no es gracioso cuando hacen eso, pero...” Ella suspira. “Niños”.

“Suenas como si tuvieras treinta o algo” digo yo, y le paso una toalla de papel húmeda, sintiéndome muy feliz de que haya olvidado su pregunta sobre como llegué a casa.

Ella se ruboriza un poco y frota su camisa. “Simplemente estoy cansada” dice. “Los dos quieren una enorme fiesta de cumpleaños, porque están cumpliendo nueve, y no sé como voy a hacer los preparativos y mantenerme al día con las labores de la casa y entonces está la escuela y-” Ella se detiene. “Ahí está. Creo que lo logré. ¿Puedes ver la mancha?”

Yo sacudo mi cabeza, Katie no habla acerca de su casa muy a menudo, y cuando lo hace siempre suena así, no lo entiendo. Quiero decir, Harold y Gerald tienen nombres horribles- ellos ya son gemelos, así que ¿darles nombres que riman no es simplemente cruel?-pero ellos no son niños malos. De hecho, ellos realmente escuchan a Katie cuando ella les dice que hagan algo. La única vez que traté de trabajar como niñera no logre que un niño de tres años me escuchara.

“¿Sabes que podría funcionar? Dile a tu mamá sobre ese lugar de láser. El hermano de Dave tuvo su fiesta allí.”

“Voy a hacerlo” dice ella, y tira el papel de cocina, entonces pone mi plato del desayuno en el lavaplatos. Ella es una maniática del orden. “¿Lista para irnos??”.

Cuando llegamos a la escuela, Katie parquea en su lugar de costumbre y “Se encuentra” con Marcus. Caminamos a la escuela juntos, o mejor dicho, ellos caminan delante de mí, con los brazos entrelazados alrededor del otro y una de las manos de Marcus deslizándose ocasionalmente para tocar su culo.

Dave se me acerca mientras pasamos por la cafetería hacia el ala de nuestros casilleros y me saluda con un beso en la frente, envolviéndome en sus brazos para un abrazo rápido.

“Déjame llevar eso” dice él, y toma mi mochila, colgándosela del hombro para que descanse sobre la suya.

“Gracias” digo yo, y lo miro. Lo juro, incluso sus dientes son perfectos. ¡Y nunca tuvo frenillos!

“John está realmente feliz de que vayas a su juego” dice él. “Estuvimos practicando anoche, y creo que él podría llegar al Reto de habilidades estatal este año. ¿No sería fantástico?

¿Es ese Evan caminando por el pasillo? Creo que es el. Justo al otro lado. Acercándose a nosotros.

”Absolutamente””, digo yo, y Dave aprieta mi mano. Nos detenemos en el casillero de Marcus y el y Dave se concentran en alguna conversación sobre deportes. Katie pone sus ojos en blanco y entonces revisa su camisa. De nuevo.

“Está bien” le digo, y miro hacia otro lado justo a tiempo para ver a Evan a menos de dos metros de mi. Hoy no hay marcas en su brazo. Uno de sus zapatos tiene un agujero en el dedo gordo, un pequeño punto desgastado.

El aparta su cabello de su cara con una mano. Incluso bajo la horrible y verdosa luz fluorescente se ve brillantemente oscura. Me doy cuenta de que es más alto que Dave. Cuando beso a Dave sólo tengo que subir mi cabeza un poco. Para besar a Evan tendría que mirar hacia arriba, tendría que estirarme, pondría mis manos en sus hombros, y entonces, cuando él se incline hacia mí, su cabello acariciaría mi cara. Cerraría mis ojos y-

“¿A quién estás mirando?” Katie me codea a un lado. Evan está caminando hacia la misma dirección que nosotros. El está mirándome. Me pregunto si podría saber lo que estoy pensando. Siento como si estuviera escrito en mi cara.

“Nada” digo demasiado fuerte, demasiado animada y me inclino para apoyar mi cabeza sobre el hombro de Dave. El se inclina hacia mí y me da un beso en la coronilla. Escucho un coro de pequeños suspiros de las alumnas de primer grado que pasan al lado, y por la esquina de mi ojo veo a Evan caminando por el pasillo, y lo observo desvanecerse entre la multitud de personas que se dirigen a clase.

Trato de no pensar sobre historia mundial al final del día, y naturalmente para la hora del almuerzo es lo único en lo que puedo pensar. Clara le sonríe a Dave cuando se dirige a su asiento- ella se sienta al final del salón, pero la mesa completa es suya y todo el mundo lo sabe. Katie y yo tenemos algún tipo de asientos adjudicados, dado que todos los días llegamos con Dave y Marcus, y cada día recibimos una variedad de miradas del tipo ¿te-conozco?, Clara le dice “Hola” a Marcus y entonces se detiene, se inclina y le susurra algo al oído, mirando todo el tiempo a Katie. Katie pretende no darse cuenta, pero la veo poner en el plato una porción de pizza que estaba a punto de comer, con su boca convertida en una línea tensa.

Me inclino y le suspiro, “El ni siquiera está escuchando”. Y realmente él no se ve como si lo estuviera haciendo. El esta asintiendo de la forma en que los chicos hacen cuando las chicas les hablan sobre algo en lo que ellos no están interesados- lo que significa cualquier cosa que no sea sexo, música o deportes. (Excepto Dave, el siempre escucha).

Katie no dice nada, pero escucho su suspiro de alivio cuando Clara se va.

“¿Qué quería?” Le pregunta el chico de al lado de Marcus, con admiración en su voz. Desearía poder patearlo.

“Sólo me estaba diciendo de una fiesta en su casa este fin de semana” dice él, y entonces le pregunta a Dave, “¿Vas?”

“Nah. Tengo otras cosas que hacer.”

Entonces hay algunas risas sugestivas y la usual mierda de chicos, donde todos lo miran y dicen cosas sobre nosotros. Dave sonríe, viéndose totalmente despreocupado, pero entonces, mientras continúan y se ponen más gráficos, sus orejas se ponen rojas. Eventualmente el se aleja de la mesa y se pone de pie.

“¿Quieres caminar un poco?” dice él, y yo asiento.

“Lo siento” dice él cuando estamos afuera, y yo pienso a cerca de como todos piensan que el salió para salvarme de ser avergonzada y como ese no es el caso, para nada.

“Así que, ¿Vas a hacer algo este fin de semana?” Le pregunto.

“Mis padres quieren ir a un retiro familiar. Hemos estado hablando a cerca de visitar escuelas pero esta puede ser una oportunidad para hacer planes y así. ¿Quieres venir con nosotros?”

De ninguna forma. Yo fui a un retiro familiar. Pasamos el fin de semana en los bosques, hablando sobre nuestros sentimientos y haciendo planes para nuestro futuro. Dave y yo habíamos estado saliendo por cuatro meses entonces, y pensé que esto era bastante genial. Quiero decir, no sólo tenía un novio, tenía un novio que estaba feliz de hablar sobre nuestro futuro. Pero desde entonces, todo lo que Dave y yo hemos hecho es hablar, así que no es que tenga muchas ganas de ir de nuevo. Además me gusta quedarme en lugares con acueducto. Y baños.

“Creo que mejor me quedo aquí. Le dije a Katie hace un tiempo que iría con ella y Marcus a una fiesta. Sabes que a ella le preocupa que Clara decida que lo quiere de nuevo.”

Dave asiente. “La próxima vez, entonces.” dice él, y me salvo de responderle cuando suena la campana y tenemos más clases.

Yo pretendo prestar atención, cuando realmente estoy pensando en historia. Entro al salón, y es como si todo dentro de mi estuviera-No lo sé. Como si estuviera a todo volumen o algo así. Me siento exaltada, extraña, y entonces noto que el asiento al frente del mío está vacío.

Me siento, me quedo mirando mi escritorio, me siento defraudada. ¿Por qué? Creo que lo sé. Entonces Evan entra al salón, y estoy segura de ello, porque en el momento en que lo hace, el sentimiento de antes se vuelve aún más intenso. Se sienta, y entonces puedo ver uno de sus zapatos, el del roto en el dedo. Subo un poquito mi vista y puedo ver su rodilla. Un poco más y puedo ver su-Miro de nuevo al escritorio. Ahora definitivamente estoy exaltada.

Axel llega al salón quejándose y empieza a hablar. Jack Harris, quien me imagino que se ha recuperado desde ayer, dice algo fuertemente unos minutos después de ella. Axel deja de hablar y aplaude lentamente, sarcásticamente, y entonces pregunta si le gustaría continuar y hacernos perder otro examen. Entonces, continua justo donde se detuvo. Nadie dice nada más.

Tengo tantas ganas de mirar a Evan que me asusta un poco. Me las arreglo para aguantar hasta la mitad de la clase antes de hacerlo. El está inclinado un poco hacia adelante, escribiendo en su cuaderno. Sus manos- Ni siquiera sé que palabra usar para ellas.

Aún parecen maltratadas, sus uñas aún están mordidas, pero sus dedos son largos, y observo como se flexionan y su mano se mueve con gracia a través de la página. Axel enfatiza algo esparciendo la tiza en el tablero, y Evan mira hacia arriba. Me quedo mirándolo, lo sé, pero no puedo detenerme. Sus manos se quedan quietas. El me mira. Sonríe un poco, una pequeña sonrisa ladeada.

Yo le sonrío de vuelta. El parpadea como si lo hubiera asustado y mira hacia abajo. Entonces me mira de nuevo.

Yo siento como si todo a mí alrededor hubiera desaparecido.

El mundo entero se reduce a nosotros y a como estamos mirándonos, es como si el hecho de que nos conocíamos de antes estuviera ahí, e importa, pero hay algo más. Algo más.

Pienso en eso y en que tengo practica de la banda de Jazz de nuevo. Como voy a tener que esperar a Katie después.

Y espero poder verlo.

FIN DEL CAPITULO

Traducido por Caty



•·.·•✿ BIENVENIDAS AL BLOG NENAS in LovE✿•·.·•