martes, 2 de febrero de 2010

Bloom Capitulo 5 primera parte.

Ya lo venia venir. Después de la práctica de la banda de jazz, tal como lo predije, Tuve que esperar por Katie. Esta vez, sin embargo, no estoy ansiosa, y cuando un coche que se parece al de ella se detiene en el estacionamiento, siento que se me revuelve el estómago. No es ella, y dejo escapar un suspiro entrecortado, saque mi celular, y la llamo. Y mi llamada va directamente a su correo de voz (seguro aún debe estar con Marcus), y yo le digo que tengo que ir a casa. Luego de que cuelgo y me siento realmente estúpida. Juego con mi bolsa, llamo a su correo de voz de nuevo, y luego cuelgo porque los chicos que estaban en detención, van de camino a sus coches.

Cuando el último de ellos pasa veo a Evan. Él me mira durante un segundo y luego mira hacia otro lado.Estoy vagamente consciente de que el estacionamiento esta vacio. Sobre todo soy consciente de que estoy aquí de pie como una masa congelada. ¿Que es lo que estoy esperando?Cuando el último de los niños sale de la unidad de detención, Evan me mira de nuevo. Y él está caminando hacia mí.


Empiezo a empujar mi libro adentro de mi bolsa, y luego pienso que tal vez se verá extraño, como si yo estaba esperando a que él saliera o algo así. Termino con mi mano encajada en mi bolsa como si se hubiera quedado atascada ahí o algo. Es gracioso, pero nunca me he sentida tan nerviosa o estúpida junto a Dave.


Evan se detiene a pocos metros de mí y mete las manos en los bolsillos. "¿Necesitas que te lleven.?" Asiento con la cabeza, y caminamos en silencio hacia su coche.

Sé que debería decir algo, cualquier cosa, pero la verdad es que si me pidieran que deletreara mi nombre en este momento, no estoy segura de que pudiera hacerlo. Sigo mirándolo a escondidas por el rabillo de un ojo, mirando la manera en que su cabello cae en la nuca, la forma en el dobladillo de la camisa está un poco desgastada. Cuando llegamos al auto abre primero mi puerta, y luego se queda ahí por un segundo.


Luego abre la puerta y se vuelve hacia mí. Su rostro está un poco enrojecido."Sólo tienes que tirar las cosas en el asiento de atrás." Murmura.Recojo un par de camisas, un par de jeans, y una de esas tazas de refresco de plástico grandes que venden en las gasolineras, luego, empujo todo atrás. Él parece llevar toda su ropa en el coche. Ayer no me di cuenta de eso. La verdad es que no me fije en nada que no fuera él.


Salimos de la escuela en silencio. Recojo mi bolso y me siento estúpida. Me gustaría poder decir algo, pero no puedo. Es como si estuviese paralizada, quisiera poder hablar con él. ¿Es qué no puedo pensar sobre que podría decirle. Pero debo decir algo. Dos palabras. Una de ellas, incluso. En el semáforo, con las manos tomando el volante. Dice en vos baja- ¿Entonces… ", ¿Cómo estuvo el ensayo de la banda?" "Yo no ... no estoy en la banda" .Él me mira y una sonrisa florece en su rostro. Una verdadera y honesta - sonrisa de Dios. Siento que no puedo respirar."¿Estás segura?", Dice, y sigue sonriendo y mira mi clarinete. Oh, demonios. "Estoy en la banda de jazz.""Ah", dice, y su voz sigue siendo tranquila pero no tan grave, casi juguetona. "Hay una gran diferencia, supongo. ¿Qué quieres tocar? "No he discutido voluntariamente música con alguien en años. Papá no sabe nada, no lo creo - el nunca está en casa, cuando práctico, y nunca me he molestado en invitar a cualquiera a mis conciertos. Ni siquiera a Katie y me refiero que sólo lo he hecho indirectamente, así como cuando me pasa las pastillas de menta o la crema hidratante.


A Dave le pregunte sobre ello cuando comenzamos a salir, e incluso le mencione que si deseaba escucharme tocar, pero siempre cambiaba de tema, cuando hablaba de ello, y finalmente deje de preguntar. Pero ahora me escucho decir, "El clarinete. Llevo cerca de siete años haciéndolo."


"¿Eres buena?"


"No."


Se ríe, y si antes tenía problemas, para verle, ahora es aún peor.

Cuando él me mira de nuevo su sonrisa está más relajada, soleada, y sus ojos son brillantes.

Durante el resto del trayecto hablamos de música. El pregunta acerca de los temas que estábamos tocando, y antes de darme cuenta estoy diciéndole todo sobre lo que estoy tocando en la clase y también que el Sr. Herrity pasa más tiempo con nosotros durante la práctica.


"Sigo esperando que él retome la idea para realizar un concierto, pero...""Así que podría llegar a escucharlos tocar durante una asamblea o algo así?"

"De ninguna manera," le digo, y su sonrisa se desvanece. "Quiero decir, no tocamos en la escuela. Y si así fuera, tendría que dejar todo eso porque no quiero que nadie sepa que estoy en la banda de jazz. "Estoy consciente de que es la cosa más increíblemente estúpida que he dicho tan pronto cuando termine de decirlo. "Quiero decir, no es que tu..."

"Ya entiendo", dice, y su boca se comprime en una línea delgada."No, es sólo que... no estaba pensando," le digo. "Quiero decir, no hablo mucho sobre música. Mi padre ni siquiera sabe que toco es... privado, algo que es sólo mío”.


Me atrevo a una mirar por encima de él. Todavía no está sonriendo, pero él me mira y la forma en que lo hace siento que me falta la respiración. Él me miraba como si yo fuera la única cosa que él quisiera ver. Un coche de atrás hace sonar la bocina, y reaccionamos.


"Ya entiendo", dice otra vez, pero ahora suena totalmente diferente.Hablamos un poco más sobre la música. El me dice que estuvo en una banda por un tiempo. "No es una banda muy buena", dice con una sonrisa, "pero fue muy divertido mientras duró."

"¿Qué instrumento tocaste?" "El triángulo".

Me río. "El triángulo?"

"Fue una banda experimental".

"Uh huh. Déjame adivinar... "Yo le miro e inclino mi cabeza un poco hacia un lado, lo estudio y le digo."Tu tocabas el teclado."El Sonríe.

"Que dices?"

"El hecho de que en Navidad no dejabas de tocar ese horrible teclado que tienes. Todavía no puedo escuchar a nadie tocarlo"."Oh, ya sabes que estás celosa de mi talento natural."

"Sí, se necesita un genio para asesinar una canción con que, cuatro notas en ella?"

"Realmente me encantó esa cosa", dijo, "Pero María lo tiró después de que nos marchamos. Ella dijo que le recordaba... "Se quedo en silencio.

Ambos lo hicimos. Los dos sabemos cómo terminaba la frase.

Mi padre compró el teclado para Evan, y a María le recordaba a él.


"¿Y qué pasó con la banda?""Se termino.""¿Por qué?""Porque me mudé aquí", dijo.

Continuara…
Traducido por Rania.
•·.·•✿ BIENVENIDAS AL BLOG NENAS in LovE✿•·.·•