martes, 28 de septiembre de 2010

ICE CAPITULO 12

DOCE
Latitud 79 ° 48 '44 "N
Longitud 153 ° 37 '58 "W
Altura de 6 pies

El OSO LA LLEVO HACIA EL NORTE, Cassie puso su mejilla contra la suave piel de su cuello. Ella respiró el aroma salado del mar y su piel húmeda. Arriba, la aurora boreal jugaba entre las estrellas, mientras Oso corría a través del hielo infinito.

Recordó la última vez que Oso la había llevado lejos de la estación. El mismo viaje, solo que ahora ella sabía lo que le esperaba al final de el.O al menos ahora ella sabía lo que esperaba hacer. ¿Qué pasaría si Oso rechazaba su plan?

Después de muchas horas, llegaron al castillo. Cassie vio las torres, iluminadas a la luz de la luna. Oso camino redujo la velocidad, sus patas crujían sobre los gránulos de hielo.
"Estamos en casa", dijo Cassie en voz baja.

Oso se detuvo, y ella sabía que él la había escuchado. Ella envolvió sus brazos alrededor de su ancho cuello y luego se bajo. Caminó a través de la puerta del resplandeciente castillo con su mano apoyada en su oso.

Ella lo llevó a la sala de banquetes y se quitó la mochila. La desabrocho y empezó a sacar mapas, carpetas y cuadernos, luego los amontono en la mesa. El hielo comenzó a enroscarse en torno a un mapa cuandi ella lo desenrolló.

"¿Puedes decirle a la mesa que esto no se come?"

Oso se concentró en la mesa, y el hielo se retiró.

"¿Qué es todo esto?", Preguntó.

Cassie respiró hondo. Este era el momento para ver si ella realmente tenía un futuro aquí. A pesar de utilizar las buenas palabras de papá, Oso podría aplastar todo sin saber siquiera que lo estaba haciendo. Y si él no estaba dispuesto. . . Voy a tener que convencerlo-pensó-. Señaló a una sección del mapa.

"Aquí está la costa. Y aquí están las guaridas de esta temporada. Es un oso por triángulo."

Cassie se voltio para abrir una carpeta de tres anillos.

"Este es un registro de las madrigueras con las fechas previstas para los nacimientos, esto se puede utilizar para trazar rutas para que tú puedas estar más cerca de los nacimientos y tener más probabilidades en un momento dado para el resto de la temporada de nacimientos. Es un modelo predictivo. Podemos utilizarlo para cambiar las probabilidades. "

Oso frunció su amplia frente. Ella se concentro en el.

"Con el tiempo, la ayuda de los puntos y los datos suficientes, podre ser capaz de ser más precisa... dentro de un orden de magnitud, por supuesto."

Todo era gracias a que Owen, había hecho en cooperación con las diferentes estaciones de investigación, copias impresas de todos los archivos. No era un registro completo de la población de osos, pero era un comienzo.

“Mira” dijo ella, “He trazado una ruta preliminar. Podemos probarla mañana. "

Ella lo miro, esperando su reacción y tratando de leer sus negros ojos de cristal.

"¿Quieres venir conmigo afuera en el hielo? ¿Para estar presente en los nacimientos?”

"Tengo que hacerlo," dijo con firmeza. "Para que esto funcione, tenemos que grabar más datos y no se pueden hacer ambos trabajos. Además, tu no sabrías que datos necesitamos."

Ella intentó una sonreír.

"Tú no tendrías los pulgares disponibles."

Su risa era familiar y un suave rumor de bienvenida se apoderó de ella y luego él hablaba con un tono nuevamente serio.

"Todos los viajes munaqsri los realizamos solos. Debemos evitar la demora”

"Todos los munaqsri también pierden la entrega de las almas” le interrumpió ella.

"Tú mismo me lo has dicho. Yo puedo ayudar. Tal vez no vamos a llegar a hacerlo con todos los nacimientos, pero esto puede mejorar las probabilidades. "

Él asintió con la cabeza lentamente.Cassie sintió que un nudo se deshizo en sus hombros. Él quería salvar a los cachorros. Pero lo estaba haciendo mal. Él estaría de acuerdo. Juntos, ellos podrían salvar mas osos.

"Estas segura de que deseas hacer esto?", Dijo.

"No estás exenta de corres riesgos. Una vez fuera de estas paredes, si no estoy a tu lado, no puedo usar magia sobre ti. Si por alguna razón nos separamos. . . "

"Voy a llevar mi equipo", dijo ella, acariciando su mochila.

"Si fuera necesario, podría sobrevivir una semana entera en el hielo con este equipo."

Toda su formación, su habilidad, su educación, la habían conducido a esto. Ella estaría ayudando directamente a los osos polares en lugar de escribir papeles y garantizar las **subvenciones**. Claro, si él estaba de acuerdo.

Balanceando su enorme cabeza sobre los documentos, estudió los mapas, los archivos, las listas de números.

"Si esto ayuda a. . . todos los osos polares te lo agradecerán. Te doy las gracias".

El apoyó la cabeza contra su estómago, y ella envolvió sus brazos alrededor de su cuello.
En un tono de voz más ligero, agregó: "Sin embargo, es muy poco natural."

"Así…Y lo dice un oso que habla", dijo ella.

Su piel se sacudió cuando volvió a reír.

"Durante días no tuve a nadie para burlarse de mí."

"Las vacaciones terminaron", ella dijo "Cassie está en casa."

En voz baja, el dijo, "No tienes idea de lo feliz que eso me hace."

Ella sintió sus mejillas sonrojarse. Se sentía como si flotara en el techo.

"Que romántico",dijo ella.

El cubrió su hocico con su pata, haciendo una mímica de vergüenza.
Cassie abrió otra carpeta. Quería mostrarle todo.

"Mira, aquí están marcados todos los números actualizados del grupo de especialistas del Oso Polar, la UICN."

“Vamos”, dijo él, empujándola con su nariz. "Mañana tenemos un largo día por delante."

Cassie sonrió. Dejando la carpeta de la UICN, caminó junto a él, entre el hielo tallado de azul profundo hasta la escalera iluminada por la luz de las velas.

"Sabes yo había elegido un numero para ti: A505, ID de Alaska." Dijo ella.
"A505", repitió el.

"Creo que te verías bien con una etiqueta. Igual que un pendiente. "

Ella tiró de la oreja peluda de Oso. Ella no se cansaba de tocarlo. Eso le recordaba que él era real.

"Sin mencionar la tinta verde en tus encías. ¡Muy atractivo!. "

Como siempre, el esperó en el pasillo mientras ella se preparaba para ir a la cama. Una vez que ella se deslizó bajo las sábanas, apagó la vela. Todo se fue oscureciendo poco a poco, luego escucho las acolchonadas patas de oso y luego los pasos de un hombre. El colchón se hundió al lado de ella, cuando el subió a la cama.Por primera vez en cinco noches, ella dormía bien.



•·.·•✿•·.·•✿•·.·•✿•·.·•✿•·.·•✿•·.·•✿•·.·•✿•·.·•·.·•✿•·.·•✿•·.·•✿•


Cassie despertó primero. Su mejilla estaba contra el pecho humano desnudo y suave. Con su brazo le cubría a través de su estómago. Se quedó ahí por un largo rato, sintiendo su respiración. Era su esposo. Levantó la mano en la oscuridad y tocó ligeramente su rostro. Sus dedos trazaron la barbilla y se quedaron en sus labios. Ella nunca lo había besado. Se preguntó cómo sería.

Ella lo sintió moverse, y retiró la mano rápidamente. Ella rodo a su lado de la cama.

"¿Listo para patrullar?-ella preguntó.

Lo sintió salir de las sabanas y luego al colchón elevarse cuando él se puso de pie.
"Nos vamos juntos, ¿verdad?", ella Preguntó.

Cassie sintió una brisa de aire en la cara. Y cuando él habló, lo hizo con una su voz más profunda, era la voz del oso polar.

"Por supuesto, ¡oh mi intrépida líder!". Dijo él y ella sonrió.

Cassie escucho que la puerta se abrió y esperó hasta que escucho un clic al cerrarse, luego busco su linterna y la encendió. Se vistió rápidamente para la expedición con los pantalones de Gore-Tex, sus botas mukluks y todo lo demás, luego se encontró con él en el arco frente al castillo. Pronto, ella iba montada sobre él oso por el hielo.

El Ártico se extendía ante ellos, azul con sombras y tan amplio como el Sahara. Cassie se inclinó sobre el cuello del oso cuando el viento golpeo su cara. Esto era maravilloso. Esto era magnífico. Esto era. . . demasiado lento.

Ella le dio un gritó como una llamada para los perros que tiraban de los trineos: "Mush, Mush, Mush!"

"Que divertido," dijo él, pero aceleró poco a poco. Ella gritó cuando el azul de la noche de invierno se extendió sobre el hielo. ¡Sí! Ella estaba volando! La luna del medio día colgaba y se deslizaba en el horizonte hacia el sur.

Oso saltó a pasos agigantados presionando una cúspide. Sonriendo, Cassie agarró su pelo y apretó sus muslos alrededor de él para evitar caerse. Le encantaba esto! Deberían haber hecho esto hace meses.

Ella vio la aurora boreal rizarse en la periferia de su visión, eran destellos verdes y blancos. Según la leyenda esquimal inuit, la aurora boreal eran los espíritus de los muertos que danzaban. Cassie se preguntó si ese era el lugar donde estaban las almas sin reclamar, las que los munaqsri habían perdido, las que deberían haber tenido los recién nacidos.

Eso es ridículo, se dijo. La aurora era causada por las partículas eléctricas cargadas por el sol al chocar contra la atmósfera superior, no almas flotantes.

Las almas se marchaban. . . No tenía idea de adonde las almas perdidas se iban. Tal vez suponía que podrían ir a la aurora. Oso había dicho una vez que simplemente se perdían. Quizás con el tiempo, ella tendría suficiente información para trazar un mapa con la ruta y los datos de las muertes y los nacimientos. ¿No sería eso algo? Pero ella no debía de adelantarse. Primero tenía que ver si su plan funciona en absoluto.

La primera ruta que Cassie había planeado los llevó a detenerse en Lancaster Sound, la bahía de Hudson y luego al este en el estrecho de Davis. En la apertura del sonido, el oso gritó al sentir una llamada. Cassie se quedo colgando cuando Oso saltó y se estrelló a través de las crestas de presión del hielo.

Oso freno sin previo aviso y Cassie voló aun prendida de su cuello.

"Agárrate," dijo él. "Vamos a tomarlo con calma la primera vez."

Ella se agarro del pelo de su cuello, Cuando Cassie abrió la boca para preguntar que era lo que él quería decir.

El entró en un montón de nieve. Y esta se derritió como un espejismo alrededor de ellos. Cassie se estremeció al deslizarse a través de ella. Unos segundos más tarde, ella sintió el aire cálido y húmedo sobre su cara. La mitad de su cuerpo estaba dentro de la guarida del oso, y el resto atrapado en la compacta y dura nieve.

Ella escuchó un jadeo en la oscuridad. Nunca había estado tan cerca de un oso polar en su hábitat natural y mucho menos en un parto. Ella pensó que nadie lo haya hecho en realidad. Esto es asombroso, pensó. Esto es imposible.

Esto era el poder de un munaqsri. Esta era la razón por la que él tenía este poder: Para alcanzar a los osos, que nacían o morían. Toda la magia que existía para hacer posible este momento.

"Ha llegado el momento. Ya viene,” Dijo Oso en voz baja.
"No puedo ver", ella susurró. Y de repente, si pudo. Ella vio blanco: la piel y el hielo. Supuso que Oso altero sus ojos. Había cambiado su cuerpo, de la misma forma que la mantenía caliente en el hielo.

Oso se movió poco a poco hacia adelante y puso su cara junto al estómago de la Osa. Cassie también se acerco.

"¿Tienes el alma?” Susurró.

"Mira", dijo él.

Oso abrió la boca, y una sombra cayó como una gota de agua. Esta se hundió entre el montón de pelo y la piel de la Osa. Cassie dejo de respirar. Era una mojada y diminuta figura, el cachorro, se deslizó fuera de su madre retorciéndose.

En voz baja, oso dijo: "Así es como hacemos a los bebés".

"Es. . . un milagro. "Ella no tenía otra palabra para describirlo. Oso creaba milagros.El ciego y pequeño cachorro, se deslizaba a través de la piel de su madre y ella lo lamia todo de un golpe.

Silenciosamente, oso se retiró. Se deslizaron por la solida nieve. Cassie sintió como si la estuvieran asfixiando y ella luchó por mantener la calma. Oso nunca me haría daño, se dijo. Ella jadeo en el aire al momento de salir. Sus músculos temblaban.

"¿Estás bien?" Preguntó Oso.

"Adoro la visión nocturna", dijo ella.

"Pero odio caminar a través de las paredes."

Ella respiro profundamente para tranquilizar su desbocado corazón.Sacudió sus manos y sacó su GPS: latitud 63 ° 46 '05 "N, longitud 80 ° 09' 32" W. Ella lo marco en un cuaderno y luego metió el lápiz, el cuaderno y el GPS.

"Hay que dirigirse hacia el próximo parto. Hay un par de madres al oeste atrás de la Bahía de Hudson. "

“Como tu desees, Oh Gloriosa Líder".

Ella resoplo. "Genial".


•·.·•✿•·.·•✿•·.·•✿•·.·•✿•·.·•✿•·.·•✿•·.·•✿•·.· •·.·•✿•·.·•✿•·.·•✿•·

Esa noche, Cassie yacía junto a Oso. "Estas despierto?".

"Pues aun no me has lanzado patadas", dijo el apoyado en su almohada.

Ella sonrió y se acerco más en la oscuridad para tocar su hombro humano.

"Esto de trabajar juntos sí que funciona", dijo ella.

"El nacimiento del cachorro lo demostró."

Ella tenía un lugar aquí, no sólo como la esposa de Oso. Ella tenía un futuro.

"Sí," dijo él.

Ella lo sintió darse la vuelta. Ahora ella lo sintió frente a ella.

"Ahora somos un equipo", dijo ella.

"Sí," dijo.

Ella se acercó de nuevo, y sus dedos tocaron su suave mejilla. Se preguntó brevemente como se vería él en la luz. No es que eso importara. Él era su oso. Cassie se acerco más.
El estaba calmado, como un oso polar en un agujero en el hielo, pero estaba muy consciente de la forma humana que el tenia en este momento.

Ella sintió como si él la esperaba. Sin decir nada. Cassie inclinó su cabeza hacia arriba y en la oscuridad, ella le besó. Sin mover su cuerpo, como si el temiera que ella fuera escapar, le devolvió el beso, dulce y suavemente.
Image and video hosting by TinyPic

Fin del capitulo

Traducido x Rania.

Nota del Traductor : **Subvencion** Es una beca es un aporte que se concede a aquellos estudiantes o investigadores que no cuentan con un capital para poder llevar a cabo sus estudios o investigaciones.
Las aportaciones económicas pueden provenir de organismos oficiales.
•·.·•✿ BIENVENIDAS AL BLOG NENAS in LovE✿•·.·•