sábado, 13 de marzo de 2010

CAPITULO 14 primera parte

CAPITULO 14

Esa noche llamo a papa. El no contesta, por supuesto, así que le dejo un correo de voz diciéndole que voy a estudiar a la librería con Katie.

Justo antes de colgar digo que voy a tomar eso como un si a menos que el llame y me diga lo contrario. Me abre ido para cuando el escuche el mensaje, así que no habrá manera de que me grite por no pedir permiso. y, además hay posibilidades de que no escuche nada y de que no tenga idea de que salí.


Voy a casa de Katie y la recojo, y después la llevo al centro de recreaciones donde Marcus esta esperando. El no debe verla entre semana, su mama es muy estricta, y aunque Katie va a su casa después de clases tiene que irse antes de que la mama de el llegue a casa, y entre eso y sus hermanos no pasan mucho tiempo juntos o eso dicen.


Aun así, a Marcus le permiten ir al centro de recreación una noche de clases a la semana para hacer ejercicio o jugar basket bol o usar la piscina, así que dice que va ahí pero va a ver a Katie.


yo manejo porque Katie no tiene permitido manejar entre semana a menos que esté haciendo algo relacionado con su familia, y eso siempre envuelve a sus hermanos. Naturalmente, no los quiere cerca cuando esta con Marcus. así que dice que está estudiando conmigo, yo le digo a papa que estudio con ella, y de esa manera la mama de Marcus no sospecha nada, Marcus tiene una coartada. no es que realmente importe, porque para que ella supiera si Katie esta con Marcus, la mama de katie tendría que contestar el teléfono y la única persona que revisa los mensajes de la maquina en mi casa soy yo. papa recibe todas las llamadas en su celular, y nunca contesta un mensaje que no este relacionado con su trabajo. lo se porque he hecho esto una vez a la semana por tres semanas, y nunca ha dicho nada incluyendo el hecho de que le he dicho que voy a usar el carro cada vez.


después de dejar a Katie y Marcus, me dirijo a la biblioteca. le he dicho a Katie que iría al centro comercial, pero siempre voy a la biblioteca. me gusta ese lugar y me gusta ir entresemana. es silencioso pero no silencioso como mi casa, y si no me gusta el libro que leo. Tengo toneladas de otros libros para escoger.


Hoy tomo una copia de la novela que se supone que debemos leer para ingles (no me sorprende que tengan muchas copias de el) luego tomo un libro que parece interesante
uno de los bibliotecarios con los que trabaje el verano que conocí a Katie se detiene a preguntarme como me va, y a que universidades pienso aplicar.


Eso es otra de las cosas que me gusta de biblioteca. todos los bibliotecarios me conocen y me hacen esas preguntas, acerca de mis clases, de a donde quiero ir a la universidad. Acerca de mi y como me va.


Volvía a Katie loca cuando trabajábamos aqui, la manera en que nos preguntaban como estábamos y esas cosas, pero a mí me gustaba mucho. No es como si fueran padres o maestros o lo que sea, como si preguntaran por que debían hacerlo.


Hablamos de universidades por un momento, y conseguí los nombres de un par de escuelas que sonaban como si valiera la pena buscar y que realmente podrían aceptarme. leo dos capítulos de la novela para ingles después de eso y luego me rindo y empiezo el otro libro que tome. Esta realmente bueno, y leo hasta que otro de los bibliotecarios se acerca y me dice que pronto van a cerrar. veo el reloj, sorprendida. no me había dado cuenta de que era tan tarde. Normalmente Katie ya llamo para estas horas. Reviso mi teléfono para verificar que tengo el timbre en vibrador pero no apagado, pero está bien y no tengo mensajes.


Genial, entiendo que Katie quiere ver a Marcus, lo entiendo, pero cada semana está llamando cada vez mas tarde. Coloco el libro para mi clase en el librero y registro el otro. Katie llama mientras me dirijo al auto.


-"por fin"- le digo -"¿te veo en el centro de recreaciones?".


-"¿me puedes recoger a las once?".


-"¿a las once, que se supone que haga después que cierre el centro comercial, sentarme en el estacionamiento?"-


-"lo siento"- dice -"solo no me quiero ir a casa aun".


Normalmente ni siquiera escucharía eso, lo dice cada vez, pero esta vez lo hago porque veo su cara cuando habla de su mama y sus hermanos -"Katie...".


-"un momento"- escucho movimientos y la voz de Marcus murmurando -"¿puedo decir que pase la noche en tu casa?".


Pienso un segundo. Las posibilidades de que la mama de Katie llame a mi casa para ver si ella esta ahi - no muchas.


las posibilidades de que hable la mama de Marcus- mayores, especialmente porque no va a recibir respuesta de en casa de Katie, pero el teléfono en la habitación de papa no ha servido desde que se me cayó hace 8 meses, y aun no se ha dado cuenta.


Además podría bajar el volumen de la contestadora para que el nunca se diera cuenta. y la mama de Marcus probablemente era mas propensa a marcarle a con quien el se suponía que estaba de todas maneras -"claro".


-"gracias"- la voz de Katie es prácticamente una canción. Suena tan feliz -"tengo que ir a casa en la mañana para asegurarme de que harold y gerard vayan a la escuela, ¿está bien?.


-"vas a pasar la noche con Marcus en su auto y luego iras a casa a las cuatro de la mañana?, ¿estás segura que no quieres irte a casa ahora?- quiero decir, entiendo que ame a Marcus pero ¿tanto?.


-"la fiesta de cumpleaños es mañana"- dice ella y luego baja su voz -estoy... me siento como si toda mi vida fuera cuidarlos. Necesito tiempo para ser... para ser yo. Prometo que no te volveré a pedir algo así de nuevo".


-"no es eso. Yo solo, ¿estás segura que quieres ir a la escuela mañana? quiero decir, podría pedirle a papa que me llevara o algo, así tu podrías relajarte y prepararte para la fiesta, quedarte en casa y..."


"Prefiero estar en la escuela. Nos vemos mañana, ¿de acuerdo?"


"Está bien," le digo, y nos decimos adiós. Me pregunto qué es lo que hará Marcus después de dejar a Katie, pero eso no es mi problema.

Eso es lo bueno de las citas con Dave. Nunca nada como esto sucedió entre nosotros. Lo que tenemos es totalmente sencillo, sin complicaciones. Seguro.


No hay manera de que Papá llegue a casa antes de las diez y media, por lo que conduzco por un tiempo. Paso por la escuela, se mira aburrida, incluso en la oscuridad y el centro comercial, que trata de competir con los centros más grandes.


Incluso conduzco mas adelante de los pocos edificios de las oficinas en el distrito del negocio de Hamilton, edificios diminutos de ladrillo la mayoría son PARA VENTA O ALQUILER.


Luego delante de la entrada de mercancías Anderson. Todo está iluminado, y puedo escuchar los sonidos de los camiones y los veo en una línea estacionados al lado de la carretera, a la espera de pasar por la puerta. Después de pasar Anderson, no hay mucho para ver. Aparte del Gas ‘n’ Go, que es el único lugar en la ciudad para comprar un granizado decente, todas las fábricas están cerradas antes de dirigirme a la carretera decido parar y comprarme una bebida, luego me marchare a casa.


El empleado me echa un vistazo cuando entro, y luego vuelve a mirar de forma aburrida. Solo hay una persona en la tienda, está de pie en medio de un pasillo, mirando a un estante y cuando me acerco me doy cuenta de que es Evan.


Ni siquiera levanta la mirada mientras paso cerca de él, sólo sigue mirando fijamente el anaquel. Sus ojos están casi cerrados, como si estuviera dormido. Camino hacia el mostrador. Todavía está ahí. Me aclaro la garganta. Nada. El empleado me lanza una mirada como quien dice “Por favor pague por su compra y váyase”.


Yo lo ignoro y vuelvo hacia él.


"Hey." Él no dice nada. Ni siquiera me mira, sólo se queda con las manos en los bolsillos, la mirada se centrada en el suelo.


"Evan?"


"Lauren?", Dice lentamente, con voz débil y ronca.


Me mira entonces, realmente me mira, y es como si nunca antes me hubiera visto. Sus ojos eran enormes y gentiles.


"¿Estás bien?"


"Estoy bien.", Dice. Y luego se desliza junto a mí, hacia la parte delantera de la tienda.


Me doy la vuelta y al verle así me hace, querer hacer o decir algo, pero no se qué.

El abre la puerta con su hombro y luego se marcha, y es tragado por la oscuridad del estacionamiento.


Miro lo que Evan estaba mirando: Gasas y alimento para bebe, y el empleado vuelve a toser. Luego pago por mi granizado.


Salgo de ahí luego de recibir mis trece centavos de cambio, busco en el bolsillo mis llaves mientras mi mano se congela con mi granizado. En el otro extremo del estacionamiento, más allá de las iluminas bombas de gas y en la parte más oscura por el lavado de autos, que por lo que sé, nunca ha funcionado, alguien está apoyado en un coche.


El coche de Evan. Camino hacia él. Se endereza cuando me acerco, comienza a abrir su puerta. "Siento mucho lo anterior es solo que…". Su voz aún sonaba extraña. "No esperaba verte."


Empiezo a balbucear algo estúpido sobre los granizados cuando el farol de la calle por encima de nosotros parpadea y puedo verlo con claridad, por un momento. Algo ha ocurrido con su mano derecha.

La tiene enroscada y descansa en su ventana, pero aun así puedo ver que esta hinchada, la piel luce morada y con contusiones.


"¿Qué pasó?" Busco a tientas el vaso que estaba sosteniendo, hace ruido al abrir la tapa.


"¿Quieres un poco de hielo? Es hielo granizado". Lo sostengo cerca de él. Pero el no lo toma.


"Estoy bien", dice con fuerza.


"Pero tu mano"


"No es tan malo."


"¿No deberías ir a la sala de emergencia?"


"No", dice bruscamente.


"Yo" sólo voy a volver a casa y pondré un poco de hielo sobre ella."


"Hola". Agito el vaso frente a él.

Él hace una mueca que parece se supone que es una sonrisa y empieza a entrar en su coche.


"Realmente estoy bien."


"Yo podría llevarte a tu casa."


Hace una pausa y mueve la cabeza. "No puedo dejar el coche aquí."


"Si tu llamas a tu mamá tal vez ella podría venir a…"


"No". Dice rápidamente, casi asustado."

Entonces, al menos te sigo a casa." No puedo creer que yo dijera eso.


"Quiero decir, para asegurarme de que llegues bien"


Espero que mi cara no luzca tan roja como se siente.


"¿Estás segura de que quieres hacer eso? Quiero decir, tú probablemente querrás ir a casa, hablar con Dave"Justamente el nombre que colgaba en el aire entre nosotros. Dave. Mi novio.

Continuara….


Chicas les prometo terminarlo ahora solo me falta un pedacito pero debo salir okis un beso preciosas chauz.


PS. VALDRA LA PENA CREANMELO …MUAK MUAK MMM KISES HAHAHA ES UNA PISTILLA.
•·.·•✿ BIENVENIDAS AL BLOG NENAS in LovE✿•·.·•