martes, 7 de septiembre de 2010

ICE CAPITULO 2

Dos

Latitud 70 ° 49 '23 "N
Longitud 152 ° 29 '25 "W
Altitud 10 metros

Cassie parpadeó al ver su reloj: 3:00 a.m.
¿Qué estaban haciendo? Parecía como si el personal entero de la estación pisaba muy fuerte alrededor del exterior su puerta. Ella podría haber jurado que había oído hablar de un motor de avión. Echó fuera la cubre y pasó los dedos por el pelo. Sabía que se parecía a una Medusa pelirroja y estaba segura de que había bolsas bajo los ojos del tamaño de pelotas de golf.

Ella llevaba calzoncillos largos, calcetines que no combinan, y una camiseta de gran tamaño que se leía: ALASKA - DONDE LOS HOMBRES SON HOMBRES Y MUJERES GANAN. Cassie tiró de los pantalones y un jersey por los largos calzoncillos. También se puso una camiseta pero antes sacó la cabeza por la puerta. Vio a Owen corriendo por el pasillo.

"Oye", le llamó. "Son las 03 a.m." Estuvo a punto de añadir y es mi cumpleaños.

"El aeroplano de Max está aquí", dijo Owen.” Acaba de aterrizar. Nos han tenido que advertir si habíamos fijado bien las antenas en vez de conseguir problemas”.

Ella dio un respingo. Ella lo merecía. Después de todo, había destrozado el equipo. Su mal humor estaba justificado. Sin embargo, ¿qué quería decir eso de que el aeroplano que Max estaba aquí?
Max no habia programado una visita...Oh.

Había llegado. El corazón de Cassie se hundió. ¿Cómo papá lo convenció de venir tan rápido? Antes de los recortes de presupuesto, Max había estado en el personal de la estación.

Había volado su **Twin Otter** para ellos cuando Cassie era pequeña, él había sido su primera niñera, prácticamente un tío para ella - pero ahora él trabaja en una pista de aterrizaje comercial en ***Fairbanks***. No podía despegar sin previo aviso. No había imaginado que papá lo llamaría de inmediato.

Cassie pasó junto a Owen y se dirigió al laboratorio de investigación. Tenía que poner fin a esto ahora mismo. Tenía que hacer entrar en razón a su padre y convencer a Max para volver a Fairbanks sin ella... Antes de que Cassie consiguiera llegar a la puerta del laboratorio, oyó rascar las casillas en linóleo, y la puerta se abrió de golpe.

"Cassie-chica!" Caminó por el pasillo y la cogió en un abrazo oso. Él la abrió en un medio círculo, y luego golpeó sus omóplatos como si fuera su eructar mientras él se establecía.

"¿Has encontrado al Abominable Hombre de las Nieves? -preguntó él, su vieja rutina.

"Obeso y montado", dijo, en el momento justo. Él le sonrió, sus dientes blancos sorprendentemente brillantes sobre su piel oscura. Ella le devolvió la sonrisa de forma automática.

Había olvidado lo mucho que había perdido al verlo.

Tal vez esta es una visita normal, Cassie pensó cuando Max le sonrío. Tal vez no está relacionado con mi argumento con papá. Tal vez sea sólo una coincidencia. Y tal vez realmente hay un hombre de las nieves.

Ella negó con la cabeza a sí misma. Max no estaba aquí por casualidad, no a pocas horas del pronunciamiento de papá. Ella no debería molestarse tratando de engañarse.

“Tengo una sorpresa para ti ", dijo Max.

"¿Sí?" No lo había dicho como si fuera una sorpresa desagradable, pero sintió un nudo en el estómago como si supiera que esto no podía ser bueno.

Cassie oyó un toque familiar desde la puerta - un bastón. Abue. Max había traído a la Abue. Cassie le hubiera gustado sentirse feliz. No había visto a su abuela en meses y ahora estaba aquí.
Por lo general, esto habría sido una maravillosa sorpresa: Max y Abue, sus dos personajes favoritos en el mundo estaban aquí. Pero ahora ella iba a tener que decirle a su abuela cara a cara que ella no quería vivir con ella en Fairbanks. No debería haberle dicho a mi padre sobre el oso que caminaba en el hielo. Si ella simplemente hubiera dejado, los detalles de su informe…

La Abuela golpeó con su bastón de caoba fuertemente en el suelo. "No me he encogido nada. Ven y abrázame”. Ella le tendió los brazos.

Obligándose a sonreír, Cassie dio limitados los pasos restantes hacia la puerta del laboratorio. Envolvió a su abuela en sus brazos. Era como sostener un pájaro. La Abue era casi tan alto como Cassie, pero sus huesos eran pequeños. Se sentía frágil. -Has crecido", dijo Abue.

"Y tú has reducido", respondió Cassie automáticamente.

Su Abuelita frunció el ceño y sacudió la cabeza. Al igual que Casandra, que tenía un ceño fruncido y feroz. Ambas tenían un rasgo fuerte en el rostro, pero la piel de su abuelita colgaba ya sobre ella, y su cabello, era tan espeso y rojo como el de Cassie. Arrugado como una cortina vieja.

“Tonterías. Estoy tan hermosa como el día que Tu abuelo se reunió conmigo. Por primera vez en la parte trasera de su camioneta, ¿sabes lo que dijo? "Ingrid", dijo, "Ingrid, Dios mismo no podía tener los senos más perfectos que tú. '"Cassie no pudo más que sonreir " Te he echado de menos. "

"Ah, mi Cassandra. " Ella engancho su braso alrededor de la cintura de Cassie. "Dejame verte. Eres tan grande. Una joven tan fina ahora."

Cassie tragó de golpe. "Abue…" ella comenzó pero paró. ¿Cómo decirlo sin herir los sentimientos de la abuela? La última cosa que ella hubiera querido hacer sería hacerle daño.

"¿Cómo… como estuvo tu vuelo? "

" Los idiotas de la FCC casi no nos dejaron volar, " dijo Max.

"Ninguna Reserva federal puede decirme como volar la caja fuerte. Treinta años volando y puedo oler el hielo. Esto no se parece al vuelo cuarenta y ocho... "

Sólo medio escuchaba el discurso enfático de Max, Cassie miró la cara de su abuela y trató de leer lo que ella pensaba.

“¿Qué fue lo que Abue le dijo a papá?"

Max calló. La abuela arrancó unas pelusas del suéter de Cassie.

Cassie recordó como la Abuela siempre ponía las cosas en orden. La abuela era tan ordenada como un soldado. Su camisa blanca siempre con un pliegue en las mangas.

Ella se miraba más bonita y limpia cuando se alteraba. Ella estaba muy ordenada ahora.

"Ah, mi Cassandra." Abue ajustó el suéter de Cassie, y luego ella tomó la cara de Cassie con ambos manos. Abuela besó su mejilla izquierda, y luego su mejilla derecha, un gesto formal de una manera extraña. Fue entonces que Cassie se retiró.

“Abue"…, ¿ Qué es esto?"

" Lo encontraste, " dijo. " Encontraste al rey Oso polar."

Cassie se estremeció como si la hubieran golpeado con la mano. De todas las cosas que ella había esperado que su abuela dijera, esta no era una de esas.
"Esto no es gracioso. "

"Yo no bromeaba, " dijo la Abue.

¿" Mi padre te dijo también que vi a Elvis?" Dijo Cassie.

"Ah, sí y al perro del Rey. Lo vi la semana pasada como en carrera del Conejito de Pascua y al Hada de los Dientes."

La abuela agarró el hombro de Cassie. "Cassandra..."

¿Su padre le había dicho que…? ¿Ella había estado alucinando? ¿Qué ella estaba loca? Era como si él hubiera convencido a Max y su Abue de dejarlo caer todo.

Max se fue alejando más allá del vestibulo. "Voy a ... dejarlas a ustedes dos ... para que conversen. El despegue será a las seis de la mañana. Um, a propósito, Feliz cumpleaños.” Él se escapó por la puerta del laboratori.

¡Que cumpleaños! ¿Porque todos los que ella y en quienes confiaba estaban actuando como locos? Primero Papá, y ahora la Abuela… La Abuela alejo a Cassie de la puerta del laboratorio.
"Ven, vamos a tu cuarto," dijo la Abuela.
"Esta no es una conversación publica."

Si, esa era una buena idea. Hablaría con la Abue a solas—y averiguaría que era realmente lo que había detrás de esto. Tenía que haber una explicación para la reacción inusual de Papá. Cassie elaboro una sonrisa y trato de actuar con normalidad.

“Mi cuarto no está exactamente Listo-para-la Abuela.”

"Yo seré quien juzgue eso," dijo su Abuela.

Cassie golpeo con su cadera la puerta de su cuarto, y esta se abrió. Algunas medias estaban esparcidas por el pasillo. Las pateo fuera del camino y encendió la luz de cuarto. Había ropa interior cubriendo el vestidor. Su saco de vivac estaba alrededor del marco de la cama. En la almohada, Mr. Fluffy, su Viejo zorro relleno con una oreja masticada, lucía un rollo de cinta adhesiva alrededor de su cuello. La Abuela inspeccionó el desorden.

“Mmm,” dijo. “No hiciste tu cama.”

"¿Puedes ver la cama?"

Usando su bastón, la Abuela se abrió paso a través de un nido de cuerdas de escalar. Tiro un montón de mapas de la cama al suelo y extendió el edredón.
“Arregla tu lado, querida.”

Cassie no quería hablar sobre el estado de su cuarto. Se arrepentía de haberlo mencionado.

“Abue…” Cassie comenzó.

"¿Querida?” la Abuela repitió, con un poco de dureza en la voz.

Cassie la conocía: la Abue no hablaría hasta que la cama estuviera hecha. Papá había aprendido su impecable resolución de ella. Suspirando, Cassie tiro de la manta hasta dejarla recta.

“Métela en la esquina,” dijo la Abue. Cassie obedeció.

“Muy bien,” dijo la Abuela. “Ahora, busca tu bolso, querida. Necesitamos que empaques todo.”

"Abue… No es que no quiera vivir contigo. Solamente no quiero vivir en Fairbanks. Quiero quedarme aquí.”

"Necesitas sueters y ropa interior. “La abuela cogió una mochila del desorden. La puso abierta sobre la cama. Mantente tranquila, se dijo Cassie. Esta es la Abuela. Cassie continúo en un tono razonable.

“Es la temporada alta – los osos están migrando de vuelta al hielo del mar. Me necesitan aquí.”

La Abuela metió su bastón en el armario de Cassie “¿Limpio o sucio?” Extrajo un suéter de lana y lo olfateo.

“Necesitas cuidar mejor de tu ropa”.

"Abuela, háblame,” imploro.

La Abuela le entrego tres sueters a Cassie. “Dóblalos.”

Cassie tiro los sueters sobre su cama. La abuela le dirigió una Mirada, luego doblo cuidadosamente los sueters y los ubico dentro de la mochila. Cassie los quito de allí de nuevo y los arrojo dentro del ropero.

"No te pongas difícil,” dijo la Abuela. Busco los sueters.

“Tu padre se preocupa. Siempre se ha preocupado, obstinada tonta” La Abuela volvió a doblar los suéteres.

“Él quiere protegerte. Pensó que la ignorancia te protegería… pero eso es una excusa vieja, y el punto es discutible ahora. Lo importante es llevarte a Fairbanks. Te explicare todo una vez que estés allí a salvo."

Cassie sintió un escalofrió. Ella no necesitaba protección de un cuento de hadas. No existía el Rey Oso Polar. ¿Qué estaba escondiendo la Abuela detrás de esta ridícula mentira?

“Abuela, ¿Que es todo esto?”

"No harás esto más fácil, ¿verdad?” dijo la Abuela.

No, claro que no lo haría. La Abuela le estaba pidiendo que dejara su vida, su hogar, su carrera y su futuro. “¿Qué es lo que no me estás diciendo?” pregunto Cassie.

La Abuela suspiro. “Ay, mi Cassandra, el debería haberte dicho la verdad hace mucho tiempo. El solo quería protegerte. Los dos queríamos hacerlo.
Simplemente no estábamos de acuerdo en cual era el mejor enfoque.”
Sonaba cansada. Anciana y cansada. Cassie nunca había escuchado a la Abuela sonar así.

"¿Que verdad?” pregunto Cassie.


La Abuela se sentó en el borde de la cama de Cassie como solía hacer cuando arropaba a Cassie de noche. Sostenía uno de los suéteres de Cassie en su regazo.

“Tu madre,” dijo la Abuela amablemente, “era la hija del Viento Norte. Ella negocio con el Rey Oso Polar, y ahora, en tu decimo octavo cumpleaños, el viene por ti.”

Cassie escucho un rugido mientras su pulso latía. ¿Su madre, hija del viento? Eso era solo una historia.

"Sabes que es verdad,” dijo la Abuela. “Lo has visto.”

Ella había visto un oso, más grande que cualquiera del que hubiera en la historia, que caminaba en el hielo solido. Pero eso no significaba… Cassie negó con la cabeza. ¿Por qué la Abuela estaba haciendo esto? No era gracioso. Burlándose de ella sobre el Oso Polar Rey, burlándose de ella sobre su madre… Era cruel.
“No hagas esto,” dijo Cassie.

"Cassandra, es verdad," dijo la Abuela. "Sabes que deje la estación porque tu padre y yo tuvimos un desacuerdo. Esto es por lo que peleamos. Yo creía que deberían haberte dicho la verdad."

La expresión de la Abuela era grave. Sus ojos eran amables y serios. Sus manos alisaban nerviosamente el suéter en su regazo. Cassie la observó. Por un pequeño, maravilloso, loco instante, Cassie pensó, que tal si…

Pero no, no era verdad. Su madre había muerto en una tempestad de nieve poco después que Cassie naciera. No estaba en algún castillo de algún troll. Si lo estuviera... Si lo estuviera, si hubiera una posibilidad de que la historia de la Abuela fuera cierta y su madre estuviera prisionera en algún lugar, entonces Papá la hubiera rescatado. Cassie no tendría que haber crecido pensando que había perdido una parte de sí misma.

“Necesitas tiempo para pensar”, dijo su Abue amablemente.

“Lo entiendo. Es mucho más de una vez”. Ella palmeó el hombro de Cassie.
“Descansa. Lo dejaremos unas pocas horas”.

Antes de que Cassie pudiera oponerse una vez más, la Abuela le dejó sola.
Cassie arrojó su mochila en al armario y depositó los suéteres en su tocador. ¿Por qué papá y su abuela inventaron esa mentira? Ellos nunca le habían mentido antes. Pero le estaban mintiendo ahora o... Cassie parpadeó rápidamente. Sus ojos se sentían calientes mientras miraba su cama.

Hace años, la abuela solía sentarse allí, era un perfil en la oscuridad. Su voz, contaba la historia, era tan familiar como un latido de su corazón. La contaba cada vez que su padre había estado lejos de la estación.
Cassie siempre había pensado que era porque su padre había desaprobado los cuentos de hadas. Su idea de un cuento antes de dormir era sobre un viaje de Shackleton a la Antártida. ¿Se suponía que ahora tenía que creer que la Abuela tenía objeciones para decirle la verdad?

Lamentó no haber atrapado a ese oso. Si lo hubiera hecho, le podrían haber pasado pruebas, tomado una muestra de sangre, incluso ponerle un número de identificación y seguir sus movimientos.
Podría haber demostrado que eran normales. Quizá aún podía. Si llamaba a su farol, no tendrían excusa para forzarla a ir a Fairbanks. Sin esperar segundas ideas, Cassie salió de puntillas al vestíbulo por el laboratorio de investigación. Las luces fluorescentes estaban apagadas, pero la pantalla del ordenador brillaba en un intenso verde.
Escuchó voces quedas en dirección a la cocina. Si fuera lo suficientemente rápida, nadie se daría cuenta de que había dejado su habitación. Encendió la luz de la sala principal.

Alguien se movió. “!!Whaa...!!”.

Cassie se congeló. Era Jeremy. Se había quedado dormido en su escritorio de nuevo. “Sigue durmiendo”, susurró. “Mmmuph..”, dijo cerrando los ojos. Ella contuvo la respiración. Fue el novato, en *cheechako*, usaba el * Irupiaq* nativo de Max.

Papá y la Abuela no le habrían dicho nada, se aseguró ella misma. Si ella actuaba normal, él no se alarmaría. Se movió lentamente hacia el escritorio y se puso los pantalones de Gore-Tex. Los pantalones crujieron y los ojos de Jeremy se abrieron de nuevo.

Jeremy la miró con cara de sueño. “¿A dónde vas?”. “Hacia los trabajos de reparación”, mintió.

“Nada para preocuparse”. Metió los pies en las botas de esquimal y aseguró sus polainas sobre ellas.

“No sé cómo puedes aguantar ahí fuera”, dijo Jeremy. “Es un desierto. Un desierto de hielo. Al menos estás saliendo, ¿eh?”.

Sus dedos se tambalearon como si hubiese fijado su máscara facial. “¿Quien te dijo eso?”, preguntó, tratando de mantener la calma y la voz casual.

Puso la capucha encima de dos gorros de lana, casi lista. Sentía como si gritara en su interior ¡deprisa, deprisa!

“Ese tipo del avión Max, dijo que ibas por la licenciatura”.

“Max habla demasiado”, dijo. “Yo no voy a ningún sitio”, abrochó el velcro de la tela del cuello de su capucha y cogió su equipo de emergencia. El pequeño paquete contenía una linterna, su hacha de hielo, una franela extra y unas pocas raciones de alimento. Con esto podría buscar el paquete de hielo durante varios días, si es eso lo que en necesitaría.

“El hecho de que esto sea todo lo que sabes no quiere decir que sea todo lo existe”, dijo él.

“¿No quieres una vida normal? Nunca has vivido fuera de esta estación. Has sido educada en casa durante toda tu vida. ¿No quieres salir de aquí, conocer chicos de tu edad y hacer lo que la gente normal hace?”.
Le encantaba el hielo. Le encantaba seguir osos. “Este es mi hogar”, dijo ella secamente.

“Pensé que esta sería mi casa. Venir aquí era mi sueño, ya sabes, desde hace años. Pero ahora... sea como sea, los sueños cambian. No pasa nada. Lo estoy aplicando para un bonito y acogedor post-doctorado en UCLA”.

“Me alegro por ti”, dijo ella. Sus sueños no cambiaban. Nada ni nadie... ni siquiera Papá, su Abuela o Max... podrían obligarla a dejar su vida ahí.

“Estaré sólo por un minuto”, dijo abriendo la puerta interior y cerrándola tras ella.

Durante un breve segundo, debatió entre permanecer en el interior y tratar de hacer entrar en razón a su padre y a su abuela, pero las palabras no habían logrado convencerlos antes.
Pensó, que si no actuaba ahora, estaría en un avión a Fairbanks en tres horas. No podía dejar que sucediera.
Abrió la puerta exterior y salió hacia el Ártico.
El frío se grabó en ella, cortándola y su máscara facial instantáneamente se congeló. Respiró profundamente el aire de la noche. Lo sintió frágil y agudo en la garganta, como si el aire estuviese lleno de fragmentos de cristal.
Esto era exactamente lo que necesitaba para aclarar su mente. El penetrante aire frío la tranquilizó, como siempre lo hacía.

De pie sobre los focos de la estación, se enfrentó a la azul oscuridad. El silencio la rodeaba.

“¡Eh, Rey oso Polar!”, gritó en el silencio. “¡Vengo a encontrarte! ¿Me oyes?”, esperó durante un momento, escuchando.

La nieve caía sobre sus pies. Frotando sus heladas gafas, examinó los campos de hielo oscuro. El viento soplaba sobre la superficie de los bancos de nieve y la luz de la luna iluminaba las crestas.
Sombras azules oscilaban sobre el hielo.Cassie se sacudió. Honestamente, ¿esperaba la respuesta del Rey Oso Polar a su llamada? Eso era una locura. Kinnaq, recordó, era la palabra Inupiaq de la luna.
El hecho de que se dejara vencer por el cansancio durante un instante, le hacía querer creer en un oso mágico, lo que no quería decir que estuviese loca por la nieve. El hecho de querer una historia real con su abuela y que su madre viviese no convertían en una loca.
Lo iba a encontrar y le iba a demostrar a su padre y a su abuela, que ella era normal. Cassie marchó hacia el cobertizo de las motos de nieve, y una sombra se levantó por encima de ella.
Fin del capitulo
Nota del traductor:
*Fairbanks es una ciudad localizada en Alaska, Estados Unidos
*Twin Otter, un avión
* cheechako Es recién llegado a Alaska, inesperto sobre el clima y el terreno, los animales, la cultura .
* Kinnaq, es una palabra Inupiaq, un dialecto del idioma inuit que se habla en el norte y noroeste de Alaska, hablado por 10 mil personas de la etnia inupiat.


Traducido por Rania Belikov

1 comentario:

  1. wow cada vez la historia me gusta más y más. tu lo estas traduciendo del ingles verdad? si es asi me podias porfavor decir como podria leer el libro en ingles? es que me encanta leer libros en ingles y como este me fascino ya con los primeros capitulos que has traducido tan maravillosamente me gustaria leerlo en ingles para practicar un poco más mi nivel.

    muchisimas gracias por este fantastico libro y espero tu respuesta y por supuesto el cap 3.

    Lavinia

    ResponderEliminar

Tu comentario ^^

•·.·•✿ BIENVENIDAS AL BLOG NENAS in LovE✿•·.·•